Hola querid@s alumn@s:
Durante esta semana vamos a trabajar una de las capacidades física que, a pesar de ser la gran olvidada, es una de las más importantes para evitar lesiones y que nuestra condición física esté al 100%.
Para trabajar esta capacidades os propongo un método de entrenamiento conocido desde hace mucho tiempo y con el que está demostrado que trae consigo importantes beneficios para nuestra salud. El método del que hablo es el método Pilates y consiste en una mezcla de ejercicios de fuerza y estiramientos que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización de la mente para el control del cuerpo, la postura y fomentando el equilibrio.
Parece fácil, pero no lo es; esta semana lo vas a poder vivir en tus "propias carnes", así que, ven con ropa cómoda, que se estire, ¡unos calcetines limpios! y muchas ganas de ayudar a nuestra salud a que vaya cada día un poquito mejor.
Os dejo un vídeo donde podéis echar un ojo y ver cómo es la dinámica de una clase de Pilates. Como ves hay que estar muy concentrado, llevar una buena respiración y estar en absoluto silencio.
¿Quien será capaz de superar este reto? #yoquieroyopuedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario