Hola a tod@s!!
Esta semana seguimos practicando uno de los deportes más integradores y cooperativos del mundo: el kin-ball.
Debéis volver a mirar los vídeos que os deje hace dos semanas en la web para que entréis en la dinámica del juego y veáis que se pueden hacer muchas más cosas de las que estamos haciendo ahora. La idea es que está semana acabemos haciendo lo siguiente:
1) Una persona será el táctico del equipo y será el encargado de retar a los otros equipos, así como de decir y decidir quién tira en cada momento. El capitán, por su parte, será el encargado de controlar a su equipo y de comunicarse con el árbitro. Son las dos personas más importantes del equipo.
2) Una o dos personas cogerán el balón, mientras que los demás "engañarán" para intentar que nadie sepa quién tira y que en el último momento, todos toquen la pelota y que golpee la pelota quien corresponda.
3) Golpearemos la pelota en su zona central para que salgan con una trayectoria plana y sea más difícil salvarla. Para eso, el trípode debe estar a una altura adecuada y no tan alto como lo estáis haciendo ahora.
4) Los jugadores que están fuera, se organizarán, de manera que cuando entren, no haya que perder nada de tiempo (el tactico pondrá números y asignará las esquinas).
5) Hay que ser capaz de golpear la pelota con el pie para intentar salvarla.
6) La realización de la jugada debe ser lo más rápido posible para que a los demás jugadores no le dé tiempo a colocarse y haya más huecos para poder meter punto.
Hasta aquí, lo de esta semana. Si queremos jugar con orgullo este campeonato, tenemos que saber hacer, como mínimo, todas estas cosas.
Durante esta semana me tenéis que confirmar quién viene y quién no al campeonato, para organizar los equipos y entrenar con esos equipos el mayor tiempo posible.
Feliz semana.